Notas


Matthei anunció que comenzará “desde cero” relación con los dirigentes sindicales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primer día como ministra del Trabajo, Evelyn Matthei ya comenzó a delinear su manera de gestión y cuáles serán las prioridades en la agenda, y al parecer la relación que tendrá con los gremios sindicales es una de sus principales preocupaciones.

Hay que recordar que la ex senadora, en la mayoría de los proyectos de ley que apuntaban a favorecer a los trabajadores votó en contra, como es el caso del reajuste salarial para el sector público, el feriado irrenunciable para Fiestas Patrias y últimamente mostró bastante reticencia respecto a la iniciativa de cambio de concepto de empresa.

Ante esto y frente a las declaraciones de los representantes de las multisindicales de empezar la relación desde cero, la ministra Matthei mostró su disposición, recalcando qué es lo que se debe hacer.

Matthei aseguró que esta semana agendará reuniones con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente y el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados