Notas


Más de la mitad de los internautas adultos en EEUU usan Wikipedia según estudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de la mitad de los internautas estadounidenses adultos recurren para sus consultas al sitio Wikipedia, según un estudio divulgado el viernes sobre la enciclopedia en línea alimentada por los propios usuarios, que el sábado cumple diez años de vida virtual.

Wikipedia

Wikipedia

Una encuesta del centro Pew enmarcada en un proyecto sobre internet y costumbres de los estadounidenses, señaló que en mayo de 2010, 53% de los adultos en usuarios de internet consultan sus dudas en Wikipedia, contra 36% que lo hacían en febrero de 2007.

Los internautas más jóvenes recurren más asiduamente a la enciclopedia gestionada por los propios usuarios: 62% de los navegantes de menos de 30 años consultan con Wikipedia, mientras los de más de 65 años sólo suman 33%, indicó el estudio.

Según el centro Pew, el uso de Wikipedia es más frecuente que los envíos de mensajes de texto (sms), pero menos popular que las redes sociales, que 61% de los adultos estadounidenses admiten frecuentar.

El estudio fue realizado entre 2.252 mayores de edad estadounidenses entre abril y mayo del año pasado, con un margen de error de 2,7%.

El sitio Wikipedia fue fundado por Jimmy Wales el 15 de enero de 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados