Una serie de proyectos nuevos ejecutará Integra en la región del Bío Bío, entre ellos está la contratación de más 20 profesionales, 3 jardines modulares y la inauguración de una sala cuna.

Así lo confirmó el jefe de administración y finanzas de la fundación Luis Gonzalez, quien indicó que tras el terremoto, 70 recintos de la zona fueron intervenidos, ya que muchos sufrieron daños a raíz del mega sismo, por lo que pese a la tragedia salieron fortalecidos.

Y agregó que la totalidad de los establecimientos están mejorando su calidad, de acuerdo a un decreto impulsado por la repartición que obliga a aumentar los estándares de confort de los inmuebles.

Además, el profesional señaló que uno de los puntos de acuerdo de las negociaciones sindicales de Integra fue el compromiso de contratación de más trabajadores, por lo que este 2011 se unirán a la entidad a lo menos 22 nuevos colaboradores.

Por otra parte, este año se concretará la materialización de 3 nuevos jardines, ejecutados en coordinación con la fundación Escuelas para Chile, de los cuales 2 quedarán en la provincia de Bío-Bío.

El personero detalló que en marzo próximo estarían listos los recintos modulares, uno de los cuales será emplazado en la comuna de Negrete, donde el antiguo establecimiento fue destruido por el terremoto.