El Sporting de Lisboa atraviesa un período de inestablidad tras la dimisión este fin de semana del presidente del club, José Eduardo Bettencourt, por los malos resultados del equipo, que ocupa actualmente la tercera plaza del campeonato, según la prensa deportiva del lunes.

José Eduardo Bettencourt seguirá en sus funciones hasta finales de febrero, precisó un comunicado del club, publicado en el sitio de las autoridades bursátiles (CMVM).

Las instancias dirigentes del club convocaron una reunión el martes con el fin de abordar la cuestión de la sucesión de Bettencourt.

Según el diario Record, la hipótesis más probable es que sea reemplazado por el vicepresidente Filipe Nobre Guedes “hasta final de temporada, en espera de nuevas elecciones”.

Elegido en 2009 por un mandato de cuatro años como presidente del Sporting, Bettencourt anunció su dimisión el sábado tras la derrota de su club en la liga contra Paços de Ferreira (2-3) señalando, sin más precisiones, que es la mejor solución “para la vida de su club”.

El Sporting ocupa actualmente la tercera plaza del campeonato con 28 puntos, a 16 del líder Oporto.