El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, rechazó la decisión anunciada por el gobierno en orden a invocar la Ley de Seguridad del Estado en la Región de Magallanes, que permanece bloqueada por el movimiento ciudadano que protesta por el alza de las tarifas del gas.

Ignacio Walker en Flickr

Ignacio Walker en Flickr

“Esto es un reflejo de un gobierno ausente, que no sabe negociar ni gobernar, que hace como que se sienta a la mesa y, que como no consigue lo que quiere, aplica la fuerza”, declaró el dirigente de la colectividad opositora.

Walker sostuvo que “hemos visto como el ministro que hoy queda a cargo de buscar solución a este problema, Laurence Golborne, plantea que no comprende las razones de mantener el paro”.

Por lo anterior sostuvo que la Democracia Cristiana “lo primero que le exigimos es que se traslade a la zona y que se siente a conversar para que entienda qué pasa cuando no se cumple con la palabra empeñada. Este malestar de los magallánicos tiene que ver con un Presidente que promete no subir el gas, y no cumple”.

Asimismo, como “una medida de presión que sólo busca amedrentar y amenazar a los magallánicos”, calificó el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, el anuncio del ministro Hinzpeter, quien señaló que el Gobierno iniciará acciones legales en la zona de conflicto.

Vallespín agregó que “primero, se les ofrece algo y ocurre todo lo contrario, luego, se les ignora y se envía sólo un subsecretario para enfrentar la crisis, evidenciando, por lo demás, un muy mal manejo que queda en evidencia con la salida del ministro (Ricardo) Raineri. Mueren dos personas, por el abandono que existía en las calles de parte de las fuerzas policiales; ausencia de volutand para solucionar el conflicto y, como si esto fuera poco, ahora, se les amenaza y amedrenta con la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado”.