Notas


Descartan presencia de químicos en sobre recepcionado por la Embajada de Israel en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
GOPE retira sobre sospechoso | Imagen de Rodrigo Pino

GOPE retira sobre sospechoso | Imagen de Rodrigo Pino

Personal del GOPE descartó la presencia de elementos químicos en un sobre recepcionado en la Embajada de Israel, ubicada en la Avenida San Sebastián a la altura del 2812, Las Condes.

A eso de las 10:30 se recibió en la portería un sobre, el que en su interior contenía estos polvos, debido a lo que se procedió a dar aviso a Carabineros y a retener a la persona que lo entregó.

La persona que habría hecho llegar el objeto fue detenida y presentaría problemas de esquizofrenia, por lo que fue derivada a un centro de salud para chequear su condición médica.

Personal especializado del Gope acordonó la zona, evacuó a las personas en un radio de dos cuadras y retiró la carta utilizando trajes especiales para emergencias químicas.

Tras analizarlo se descartó algún riesgo como lo sostuvo el mayor José Mauricio de la 17 comisaría de Las Condes.

Producto de esta situación la fiscalía Oriente dispuso de varias pericias para detallar lo ocurrido, en especial por Diego Droguett, el hombre que llevó el paquete hasta la embajada y que será sometido a un control médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados