La parlamentaria Carolina Goic aseguró que la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado “fue recibida con decepción y malestar por parte de la ciudadanía” en Punta Arenas.

La diputada DC por Magallanes junto con rechazar y lamentar la decisión del Gobierno, calificándola de “absolutamente desproporcionada”, agregó que “la noticia fue recibida con decepción y malestar por parte de los habitantes Punta Arenas, creemos que es absolutamente desproporcionado y que esto en nada contribuye a que se restablezca la mesa de Diálogo, muy por el contrario, es una amenaza, un nuevo golpe para todos los magallánicos”.

La parlamentaria lamentó, además, que el Presidente no se refiriera directamente al conflicto que se vive en la región en su intervención durante el cambio de gabinete, agregando que “hemos recibido un trato indigno e injusto, al comienzo se pretendió invisilizar a los magallánicos, cuando dijimos que se nos había prometido otra cosa, simplemente no hubo respuesta. Ningún ministro ha llegado hasta la región, esto es impresentable y los habitantes de magallanes no merecen este trato. Y ahora, como agravante, se pretende silenciarlos con la amenaza de acciones legales”,

Finalmente la diputada señaló que “es una lástima que esta sea la respuesta del Gobierno y que la visita del Subsecretario del Interior haya tenido como resultado este anuncio amedrentador. Más aún, cuando hoy vemos que se han flexibilizado los pasos desde y hacia Punta Arenas y que lo único que queremos es llegar pronto a un acuerdo. Es insólito, menos aún si el discurso del Gobierno es que se quiere conversar”.