Fundo Quebrada Verde

Fundo Quebrada Verde

800 millones de pesos se invertirán en Parque de Quebrada Verde que Fonasa entregó al municipio porteño.

El traspaso se realizó para dar cumplimiento al mandato hecho por Federico Santa María, quien había donado los terrenos en 1915 para el uso público.

En una ceremonia realizada en el Fundo Quebrada Verde, Fonasa hizo entrega al municipio porteño de este inmueble natural, tras la firma protocolar de la constitución de usufructo de este fundo, que tendrá una vigencia de 30 años.

Con ello el municipio se compromete a conservar este parque público, que pertenecerá a todos los porteños.

El director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, dijo que hacen entrega de este usufructo en una alianza estratégica, para mejorar la calidad de vida, especialmente de los adultos mayores

Se trata de 700 hectáreas, las que incluyen más de 3 kilómetros de sendero, zonas de picnic, juegos infantiles, 3 miradores, postes solares, humedal artificial, un anfiteatro, máquinas de ejercicios, entre otras instalcaciones.

Sin embargo, cumplir el objetivo original de Federico Santa María no es tarea fácil. Carlos Briceño, encargado de desarrollar este proyecto, dijo que están buscando la forma para que pueda sustentarse, principalmente con el apoyo de instituciones.

La idea del municipio es convertirlo en un centro para el adulto mayor, pero además un lugar al que también puedan acceder familias completas.

Dentro de la cuantiosa inversión, está contemplado realizar obras en mejoras de las instalaciones del lugar, como obras en piscinas, cabañas y otros.