Familias de la comuna de Puerto Saavedra, reciben 20 subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, cuya suma, corresponde a más de 108 millones de pesos. Estos estaban pendientes y debían entregarse durante el gobierno anterior tras grandes inundaciones.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, entregó en Puerto Saavedra 20 subsidios, de los cuales 8 corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar Reconstrucción y 12 al Fondo Solidario de Vivienda inundaciones 2008.

Esta actividad, se realizó en la Sala de Consejo Municipal de la comuna costera, encabezada por Ricardo Tripanao, alcalde de Puerto Saavedra y el Jefe Técnico del Serviu, Jaime Alvarado, quienes mencionaron la importancia de la entrega de subsidios para las familias de esta zona, ya que desde el 2008 que esperan alguna solución a las inundaciones ocurridas en ese mismo año.

En este sentido, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, señaló estar conforme con el trabajo realizado tanto por profesionales de la Seremi como del Serviu.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripanao, se mostró satisfecho con el trabajo efectuado entre su municipio y el Minvu, ya que tienen a futuro variados proyectos para la comuna, entre ellos una costanera.

Cabe señalar que el aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregado a las familias afectadas por las inundaciones del 2008, son más de 108 millones de pesos para la comuna.