Considerado uno de los mayores exponentes de la danza contemporánea de su país, el italiano Virgilio Sieni participará en la XVIII versión del Festival Internacional Santiago a Mil con un espectáculo inspirado en la capital chilena.

La obra “Santiago 2011: Diario físico de un viaje” es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil y llega gracias a la embajada de Italia en Chile y del Instituto Italiano de Cultura.

Esta creación de Sieni es una recorrido a través de la ciudad de Santiago, donde a partir de lugares simbólicos los espectadores podrán apreciar la intervención de los espacios a través de la danza y actuación.

Cada función será un circuito de cinco espacios del centro histórico, para cincuenta personas, con tres presentaciones a las 19:00; 19:30 y 20:00 horas, los días 18, 19, 20 y 22 de enero.

El Festival Internacional Santiago a Mil -cuya sede oficial es el Centro Cultural Gabriela Mistral, es presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- se llevará a cabo hasta el 30 de enero de 2011.

“Santiago 2011: Diario físico de un viaje” es una obra de la categoría Internacional, por lo que sus tickets tienen un costo de $10.000 Público general; $7.500 Socios Club La Tercera; $5.000 Estudiantes y Tercera Edad.