En 2 operativos, la PDI de Talcahuano detuvo a 7 personas vinculadas con el tráfico de drogas. En uno de los procedimientos, se desbarató una red proveedora de cocaína de alta pureza, en el sector Leonor Mazcayano en el sector Las Higueras.

Incautación de drogas

Incautación de drogas

Ambos operativos dieron golpes al tráfico en la población Leonor Mazcayano de Higueras, en Talcahuano.

En el primero, fueron detenidas cinco personas, un matrimonio, incluida su hija de 14 años, y otros dos colaboradores, dos hombres y tres mujeres en total.

Al momento de la detención, los hombres estaban a bordo de uno de los modernos automóviles, que supuestamente obtuvieron con el tráfico, y con 216 gramos de cocaína de alta pureza, 20 mil dosis vendibles en 20 millones de pesos.

También tenían dinero en efectivo y una pistola calibre 9 milímetros y usaban de fachada un negocio de barrio. Ocultaban la droga, bajo tierra, en el cerro la U.

Estas personas serán formalizadas por tráfico, pero también por otros delitos, como lavado de activos.

El otro procedimiento detuvo a un hombre y una mujer, con domicilio registrado en de Arica, con 7 kilos de marihuana y 3 millones de pesos en efectivo.

El detenido en este segundo operativo posee un amplio prontuario policial y conducía un automóvil, el que también fue incautado.