La CUT, criticó la designación de la senadora Evelyn Matthei como nueva ministra del Trabajo asegurando que durante su estadía en el Congreso, jamás votó a favor de algún proyecto en beneficio de los trabajadores.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

La crítica la realizó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, quien aseguró que este cambio de gabinete significa el fracaso del primer año de Gobierno de Sebastián Piñera y que, a su juicio, los partidos políticos le doblaron la mano al presidente de la República.

Martínez criticó la designación de la senadora Matthei argumentando que en su largo paso por el parlamento, votó siempre en contra de todos los proyectos que buscaban beneficiar a los trabajadores, por lo que esperan una dura batalla.

En tanto la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, Carolina Espinoza, señaló que es positivo que una mujer se mantenga en la cartera de Trabajo, más aún si ésta cuenta con el plus de tener un peso político importante.