La Concertación calificó como “el fracaso de un modelo gerencial”, el cambio de gabinete hecho por la administración del Presidente Sebastián Piñera. Esto, en el marco del aniversario del triunfo en segunda vuelta del actual mandatario.

Con dureza, los timoneles de la Concertación, calificaron el cambio de Gabinete hecho por el Presidente Sebastián Piñera, luego de su gira por el sur del país y después de la renuncia del titular de Defensa Jaime Ravinet.

Esto, en el marco de la habitual reunión de coordinación de la oposición y justo a un año del triunfo en segunda vuelta del gobierno de la Coalición por el Cambio.

En esta línea, el vocero de la Concertación, el diputado PS Osvaldo Andrade señaló que el modelo impuesto por el Gobierno, en torno a su gabinete, fracasó.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, fue incluso más allá, recordándole al Gobierno que el manejo de un país no se igual al de una empresa.

Tohá rescató que en un país, es importante consultar con los distintos sectores involucrados al tomar una decisión y que no se puede reducir las medidas a un cuadro de costo y beneficio.