Notas


Compin e Instituto de Previsión Social lideran reclamos en región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 97 por ciento aumentaron los reclamos contra los servicios públicos en la región de Bío Bío, de los cuales los recintos de salud, el Compin y el Instituto de Previsión Social, lideran los registros.

En diálogo con La Radio, el director de la Comisión Defensora Ciudadana Alberto Prej, dijo que la ciudad de Los Ángeles y puntualmente su provincia están en segundo lugar a nivel nacional en el ranking de denuncias, pues la comunidad ha tomado con mucha seriedad el propósito de la organización.

Y agregó que los servicio que presentan más reclamos, son los que atienden la mayor cantidad de usuarios, como los hospitales y el ex INP, donde el
principal malestar de los ciudadanos es la lentitud en la atención y el mal trato de los funcionarios.

El profesional detalló la forma en que se tramitan los requerimientos, los cuales son recepcionados dentro de las 24 horas y existen 10 días para responder al reclamante.

Finalmente, el profesional a cargo de la institución dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, indicó que la mayoría de los reclamos son recibidos a través de la página web www.comisiondefensoraciudadana.cl, los que muestran un 75 por ciento del total de las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados