Un 97 por ciento aumentaron los reclamos contra los servicios públicos en la región de Bío Bío, de los cuales los recintos de salud, el Compin y el Instituto de Previsión Social, lideran los registros.

En diálogo con La Radio, el director de la Comisión Defensora Ciudadana Alberto Prej, dijo que la ciudad de Los Ángeles y puntualmente su provincia están en segundo lugar a nivel nacional en el ranking de denuncias, pues la comunidad ha tomado con mucha seriedad el propósito de la organización.

Y agregó que los servicio que presentan más reclamos, son los que atienden la mayor cantidad de usuarios, como los hospitales y el ex INP, donde el
principal malestar de los ciudadanos es la lentitud en la atención y el mal trato de los funcionarios.

El profesional detalló la forma en que se tramitan los requerimientos, los cuales son recepcionados dentro de las 24 horas y existen 10 días para responder al reclamante.

Finalmente, el profesional a cargo de la institución dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, indicó que la mayoría de los reclamos son recibidos a través de la página web www.comisiondefensoraciudadana.cl, los que muestran un 75 por ciento del total de las denuncias.