La presidenta regional de Chile Primero en Los Ríos criticó a Diputados de Oposición que han rechazado la designación de Carlos Larraín como Senador para la zona, tras cupo dejado por el ahora Ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Marisol Cano, junto con mostrarse sorprendida por los dichos de los Diputados, expresó que se trata de un nombramiento definido por Ley, por lo tanto quienes han manifestado sus reparos a la designación del Presidente de RN como Senador por la Circunscripción 16, simplemente desconocen o están ignorantes en el tema. Lo anterior en clara alusión al rechazo que manifestaron los parlamentarios PS Alfonso de Urresti y el PPD Enrique Jaramillo.

La dirigente política criticó que sean los mismos parlamentarios que deben legislar respecto de estas estructuras, quienes ahora estén lanzando opiniones, en un trabajo que -a su juicio- ellos mismos deben revertir.

En este sentido, la presidenta de Chile Primero emplazó a Enrique Jaramillo a dar cuenta sobre el proyecto que busca terminar con la reelección de los candidatos, para dar paso a nuevos liderazgos.

Marisol Cano, admitió que si bien la ciudadanía hubiese preferido que el Senador sea de la zona, las circunstancias dicen otra cosa. “Andrés Allamand dejó la vara alta, por lo tanto el partido tenía que colocar a alguien de peso y para RN Carlos Larraín, es la opción”, señaló la dirigenta.