Notas


Centro de Estudios Científicos inicia actividad para que adolescentes se acerquen a la Ciencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Jornada Centro de Estudios del Sur |Imagen: Carlos López

Jornada Centro de Estudios del Sur |Imagen: Carlos López

El Centro de Estudios Científicos (CESC) de Valdivia comenzó a trabajar en proyectos dirigidos a adolescentes para acercarlos a mundo de la Ciencia.

Se trata de la Tercera Versión de la actividad denominada “Científicos por un Mes”, en el que alumnos de 2do y 3ro medios, podrán trabajar codo a codo con los investigadores del centro en proyectos relacionados a la física, biología y glaciología.

El biólogo Felipe Barros, encargado del encuentro, dijo a LA RADIO que la idea es extender el trabajo del CECS a la comunidad, para que los jóvenes vean y palpen cómo se hace ciencia.

La actividad dura dos semanas, dirigida a 23 adolescentes, de Valdivia y Mariquina, quienes quedaron inscritos luego de una selección que consideró una entrevista personal, además de los antecedentes académicos de éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados