El diputado socialista Alfonso de Urresti calificó como un desprecio a las regiones y una muestra de centralismo en el país, el hecho que en Los Ríos el cargo de senador dejado por el RN Andrés Allamand lo llene el presidente de su colectividad, el concejal de Las Condes, Carlos Larraín.

El congresista por el distrito 53 manifestó que el hecho que el senador Andrés Allamand haya dejado la zona para asumir como Ministro de Defensa, y que se puesto sea llenado por una persona designada de santiago es un desprecio a las regiones.

Incluso, el diputado De Urresti aseguró que las autoridades parlamentarias deben ser de la zona, y que conozcan la identidad de ésta para así defender sus intereses.

La decisión de Carlos Larraín también tomó por sorpresa a la directiva distrital de RN, como lo había indicado su presidente René Sanhueza, quien había dicho que tras el último consejo general del partido, se acordó que quienes asumieran un cargo público debían pertenecer a regiones y así terminar con el centralismo e imposiciones del nivel central, cosa que en esta ocasión simplemente no ocurrió.