Notas


Blue Monday: Oficialmente, ayer fue el día más ‘triste’ del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
SSPIVAK en sxc.hu

SSPIVAK en sxc.hu

¿Te levantaste con ‘el pie izquierdo’? ¿Pareciera que hoy todo anda mal o te sientes decaído? si es así, échale la culpa al denominado ‘Blue Monday’ (Lunes Triste)… el día en que, oficialmente, todo el mundo anda con menos suerte y ánimo que de costumbre.

Según la psicología, estadísticamente este 17 de enero las personas andarán menos felices y los diversos eventos que les ocurran a lo largo del día les afectarán de mayor forma.

Fórmula del Blue Monday

Fórmula del Blue Monday

De acuerdo a Muy Interesante, todo comenzó en 2005 luego de que el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnal, determinara en base a una fórmula que el tercer lunes de enero corresponde al día más ‘triste’ del año.

Para ello, Cliff utilizó un modelo que le permitiera interrelacionar variables como el clima, las deudas, el salario, la motivación, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo y lo que él llamó la “necesidad de reaccionar”; factores que provocarían un sentimiento generalizado de malestar y depresión en las personas.

Pero ¿Cómo combatir el día más gris de todos? Como indicaron en Metro.co.uk, puedes seguir algunos de estos 5 consejos para darle un giro a este ‘Blue Monday’:

1.- Regocíjate: encuentra la alegría en algunas de tus actividades favoritas. Lee un libro, escucha tu música preferida o pasa la tarde con tus seres queridos para sacarle la lengua a este ‘Lunes Triste’.

2.- ¡Ríete!: no hay nada como compartir una risotada o sonreír a alguien. Verás como crece tu corazón y aumentan tus ganas de hacer de éste un día especial.

3.- Se agradecido: En una jornada como hoy, en la que puede que ‘todo marche mal’, agradece las cosas buenas de tu vida.

4.- Ayuda a alguien: desde ceder el puesto en un microbús hasta ayudar a alguien con una dirección, no dudes en prestar ayuda al prójimo. Te sentirás en paz contigo mismo.

5.- Enternécete: observa una linda imagen y sonríe ante su belleza.

Imagen | Ilker en sxc.hu

Imagen | Ilker en sxc.hu

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados