Pese a que los 5 nuevos fiscalizadores para el Sernageomin de la Región de Valparaíso fueron confirmados por el propio biministro Laurence Golborne, aún se desconocen sus nombres y la fecha exacta para comenzar a operar en Petorca.

Las gestiones las ha llevado la diputada Andrea Molina, y fue el propio Golborne quien le comunicó de esta dotación de 5 nuevos fiscalizadores para la región.

Sin embargo, la parlamentaria señaló que todavía no han sido confirmados los nombres y agregó que con la comisión investigadora de relaves, van a exigir que entren en competencia a la brevedad.

Cabe destacar que la discusión se puso en el tapete cuando dos personas quedaron atrapadas en diciembre recién pasado, luego que se registrara una explosión al interior de mina Los Delirios, ubicada a unos 10 kilómetros de La Ligua, en la provincia de Petorca.

Asimismo, los 33 mineros atrapados en la mina San José en la Región de Atacama, dio cuenta de la poca seguridad y fiscalización que hay en estas materias, por lo que es urgente establecer nuevos fiscalizadores que resguarden estos trabajos.

En este sentido, la diputada Molina le solicitó a Golborne,recursos extras para realizar un nuevo catastro de las faenas mineras existentes en la zona. Además ya se estarían barajando nombres para el cargo de secretario regional ministerial de economía.