Círculo Militar se coronó como flamante monarca del XXIV Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia, en serie varones, que se extendió por 14 días en el gimnasio Santa Isabel.

Los brasileños no la tuvieron fácil para imponerse en la final a Universidad Católica y lograr su tetracampeonato y la quinta corona en el certamen.

Los militares derrotaron a los cruzados en un partido que hizo vibrar al público que repletó el reducto de Providencia y que sólo se definió en cinco set por 3 a 2 con parciales de 25-23, 22-25, 24-26, 29-27 y 15-10.

El duelo no dio tregua y se cerró por la tranquilidad con que manejaron los paranaenses los puntos vitales del partido definitorio, incluso los cruzados tuvieron la posibilidad de ser campeones en el cuarto set cuando desperdiciaron un punto de torneo.

Así, los varones se suman a las damas quienes también se titularon monarcas de la Copa Providencia tras vencer a Manquehue por un claro 3 a 0 con parciales de 25-13, 25-22 y 25-22, llevándose su cuarta copa y la segunda de manera consecutiva.