Notas


Trabajadores sindicales de la Minería, Energía y Metalurgia analizan posible paro nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Paro Nacional podrían iniciar en los próximos días 120 mil trabajadores a nivel nacional pertenecientes a la Coordinadora Sindical de la Minería, Energía y Metalurgia, en respaldo a las movilizaciones de Magallanes, a raíz del alza del gas. La medida de presión será ascendente y podrá traducirse en desabastecimiento desde distintos sectores productivos.

El conglomerado está integrado por la Federación de Trabajadores del Cobre, y los Contratistas, Federación de Supervisores de Codelco, Federación Minera de Chile, Sindicato Nacional de Minería, Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo y Confederación de Trabajadores de la Metalurgia, entre otros gremios, que se traducen en 120 mil trabajadores del país que en un primer acuerdo entregaron su respaldo a los trabajadores de ENAP y las movilizaciones que se registran en la zona extrema.

El presidente de esta coordinadora conformada en diciembre pasado, Jorge Fierro, además presidente de los trabajadores de ENAP Bío-Bío, dio a conocer que la medida de presión podría traducirse en el desabastecimiento de diversos sectores a los que dan vida los trabajadores de ésta coordinadora.

El paro será analizado en los próximos días, a la espera de las determinaciones de los trabajadores de Magallanes, y en concordancia con los que ellos transmitan de sur a norte del país a partir de la negociación que se pudiera dar con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados