Un superávit de precipitaciones de un 189% se registra en Temuco, debido a las intensas lluvias que han afectado a la zona las últimas 24 horas. Según la información del Centro de Alerta Temprana de la Onemi en La Araucanía, se registró un total de 33.9 milímetros de agua caída.

Con bastante preocupación han reaccionado los habitantes de La Araucanía, debido a la cantidad de lluvia que se ha registrado en la zona, durante las últimas horas, en plena temporada de verano, lo que afectado a los turistas que llegan a la zona lacustre.

Sin embargo, Fredy Rivas, director regional de la Onemi, hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que en las próximas horas las condiciones climáticas tendrán una mejoría, disminuyendo la cantidad de agua caída en la zona.

Rivas señaló que el agua caída normal a la fecha es de alrededor 17 milímetros, existiendo un superávit de 189% al caer 33.9 milímetros en las últimas horas.

El Director Regional de la Onemi, señaló que no se registran daños o damnificados producto de las intensas precipitaciones, adelantando que los equipos de emergencia se encuentran preparados ante cualquier tipo catástrofe, producto de las lluvias.