Las vacaciones son un tiempo en que la familia disfruta de momentos agradables que, de un minuto a otro, pueden convertirse en una pesadilla si no se toman las medidas de seguridad necesarias a la hora de pasear, salir o simplemente ir a alguna playa.

Por ello es que Carabineros de la Segunda Comisaría, a través de su patrulla de acciones comunitarias hizo una serie de recomendaciones a la población, en el marco de la campaña “Verano Seguro” que lleva adelante la institución.

El Cabo Primero Cristian Quinan indicó que hay consejos simples como planificar bien una salida, revisar bien los vehículos al momento de comenzar un viaje y el descanso bueno y prolongado de los conductores para comenzar bien los días libres fuera de casa.

Una vez llegado a algún lugar se recomienda elegir bien el sector donde se acampe, por los niños y por la seguridad de los turistas, considerando por ejemplo factores de riesgo y especialmente si hay piscinas o ríos, que estén visados por la autoridad marítima.

Breves, simples y sencillos consejos que permitirán y ayudarán a que usted, su familia y amigos tengan esta temporada unas buenas vacaciones y no pase un mal rato sólo por omitir algún detalle.