Un reclamo ante la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía, presentará el senador PPD, Jaime Quintana, junto a organizaciones ciudadanas de Angol, para detener la instalación de la central hidroeléctrica en el río Picoiquén.

Luego de la consulta ciudadana en la capital de la provincia de Malleco, que arrojó un 96% de personas que se oponen a la instalación de la central hidroeléctrica de pasada, el parlamentario de oposición anunció presentar ante la autoridad ambiental una reclamación para detener el proyecto.

El senador Quintana aseguró que tomarán todas las medidas institucionales para detener el proyecto, que afectaría la única fuente de agua potable en la ciudad de Angol.

Recordemos que el alcalde de Angol, Enrique Neira, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, para impedir la construcción de la central hidroeléctrica en el río Picoiquén, que según el edil, afectaría al consumo de agua potable de la población.

El proyecto energético de la empresa Hidroangol S.A. pretende generar con una central de pasada, un total de 19,2 mega-watts de potencia al Sistema Interconectado Central, cuya inversión es de 48 millones de dólares.