Notas


Pedirán a Contraloría que fiscalice premio Fondart entregado a empresa ligada a ministro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de Anfucultura irán hasta Contraloría para que esta institución fiscalice la entrega de un premio Fondart a una empresa ligada al actual Ministro de Cultura.

Como poco presentable catalogó el directorio Nacional de Anfucultura, el premio del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes conocido como Fondart, otorgado al teatro Lastarria 90, por un monto cercano a 12 millones de pesos. ¿Cuál es el problema? Es que esta empresa hace 10 meses era de propiedad del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Por esto la presidenta nacional de Anfucultura, Marianela Riquelme, indicó que recurrirán hasta Contraloría para que esta institución fiscalice la validez de la asignación de estos recursos públicos.

Asimismo, la dirigente señaló que pedirán a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados pueda también transparentar esta situación, ya que esta instancia debe velar para que los recursos sean bien asignados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados