Notas


PC y Profesores llaman a la Concertación a rechazar proyecto de reforma educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista y el Colegio de Profesores llamaron a la Concertación a rechazar el proyecto de reforma educacional que se vota este lunes en el Congreso.

Esto porque a juicio del presidente del PC, Guillermo Tellier, aprobarla sería una contradicción a lo que la oposición y el Magisterio han planteado en torno a fortalecer la carrera docente y la educación pública.

Además, el timonel lamentó que la Concertación no se haya comunicado con ellos para elaborar en conjunto el documento con observaciones a la iniciativa que le entregaron al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Lo que más preocupa al máximo dirigente de los maestros, Jaime Gajardo, es la rapidez con que se está debatiendo el tema, que a su juicio no deja espacios para que la ciudadanía se haga parte de la discusión.

De aprobarse la iniciativa en el Senado, ésta deberá ir a comisión mixta porque fue rechazada en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados