Con el fìn de preparar nuevos líderes que compitan en los comicios electorales del 2012, se reunieron este sábado, en la sede del Think Tank Progresista, Marco Enríquez-Ominami, el director de la fundación, Eduardo Vergara y una veintena de jóvenes líderes de la Región Metropolitana.

Este es un tipo de reuniones que se viene efectuando hace más de ocho meses y durante todos los sábados.

El fìn de estas juntas es lograr crear un cuerpo de personas capaces de pelear a la par durante las elecciones de alcaldes y concejales el año 2012.

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez – Ominami, se refirió al propósito de reunirse constantemente con diferentes líderes jóvenes.

Una de las banderas del Think Tank Progresista es la descentralizacón, por lo que su trabajo se extiende a numerosas regiones y ciudades del norte y sur de Chile

Para el director de la Fundación, Eduardo Vergara, tanto los partidos políticos como los centros de pensamiento, no han logrado generar los espacios de conversación que la ciudadanía requiere.

Para el dìa 11 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la fundación extendió una invitación a todos quienes quieran participar en un debate sobre el tema de género y su inclusión.