La intensa lluvia que desde la mañana se dejó caer sobre Valdivia no fue impedimento para que el centenar de inscritos en el concurso de pintura “Valdivia y su Río” Infantil y Juvenil completara su segundo día de trabajo, informó la Corporación Cultural Municipal Valdivia.

Imagen: Corporación Cultural Municipal de Valdivia

Imagen: Corporación Cultural Municipal de Valdivia

La casa Prochelle 1, Monumento Nacional desde 1985, abrió sus puertas para recibir a los menores que llenaron cada uno de sus espacios. Salas pequeñas y otras más amplias, bordes de ventanas o el mismo suelo, todo fue aprovechado por los participantes para realizar sus obras, ubicándose en más de una docena de espacios distintos.

Proveídos de atriles y materiales en mano, los niños llenaron de color sus obras, lo que ofreció un bonito espectáculo de contraste con los grises del día y llenó de vida la antigua casona construida en 1902.

El mimo Gato Frito también sumó alegría y color a la tarde con sus tradicionales figuras de globos, deleite especialmente de los más pequeños. Para los más grandes, Alejandro Vera en batería y Joaquín Stevens en guitarra ofrecieron música en vivo.

La jornada se extendió hasta la 18:30 horas, tiempo límite para la entrega de las obras terminadas.

Ahora sólo queda esperar la elección del jurado y la ceremonia de premiación al mediodía del sábado 22 de enero, día en que se conocerán los resultados de todas las categorías de Valdivia y su Río, incluyendo a las adultas, y se abrirá oficialmente la muestra con los ganadores y seleccionados en la Carpa de la Ciencia del CECS, en el paseo Libertad.