Notas


Niños y jóvenes desafiaron la lluvia y continuaron en concurso de pintura “Valdivia y su Río”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intensa lluvia que desde la mañana se dejó caer sobre Valdivia no fue impedimento para que el centenar de inscritos en el concurso de pintura “Valdivia y su Río” Infantil y Juvenil completara su segundo día de trabajo, informó la Corporación Cultural Municipal Valdivia.

Imagen: Corporación Cultural Municipal de Valdivia

Imagen: Corporación Cultural Municipal de Valdivia

La casa Prochelle 1, Monumento Nacional desde 1985, abrió sus puertas para recibir a los menores que llenaron cada uno de sus espacios. Salas pequeñas y otras más amplias, bordes de ventanas o el mismo suelo, todo fue aprovechado por los participantes para realizar sus obras, ubicándose en más de una docena de espacios distintos.

Proveídos de atriles y materiales en mano, los niños llenaron de color sus obras, lo que ofreció un bonito espectáculo de contraste con los grises del día y llenó de vida la antigua casona construida en 1902.

El mimo Gato Frito también sumó alegría y color a la tarde con sus tradicionales figuras de globos, deleite especialmente de los más pequeños. Para los más grandes, Alejandro Vera en batería y Joaquín Stevens en guitarra ofrecieron música en vivo.

La jornada se extendió hasta la 18:30 horas, tiempo límite para la entrega de las obras terminadas.

Ahora sólo queda esperar la elección del jurado y la ceremonia de premiación al mediodía del sábado 22 de enero, día en que se conocerán los resultados de todas las categorías de Valdivia y su Río, incluyendo a las adultas, y se abrirá oficialmente la muestra con los ganadores y seleccionados en la Carpa de la Ciencia del CECS, en el paseo Libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados