Notas


Intensas lluvias causaron inundación de Municipalidad de Quillón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daños totales se produjeron en la municipalidad de Quillón tras en inusual temporal que afecto la región del Bío-Bío, el aguacero también provocó accidentes, inundaciones de calles y cortes de energía.

Los chubascos en pleno verano, anoche y esta madrugada, provocaron la inundación de la Muncipalidad de Quillón que se encontraba sólo con un nylon como techumbre, por arreglos tras el terremoto.

Jaime Catalán, Alcalde de la comuna, expresó que bañistas vieron interrumpidas sus vacaciones y que las oficinas de la municipalidad tienen serios daños.

Las intensas lluvias en la zona alcanzaron los 17, 6 milímetros de agua caída lo que produjo diversas coaliciones vehiculares que dejaron 7 heridos en el Bío Bío.

El temporal, ocacionó cortes eléctricos en Nacimiento, por una falla en la subestación del sector. En los Ángeles, también se interrumpió la energía por la caída de árboles en el tendido eléctrico, según el indicó la Onemi Regional.

Carolina Campos, Observadora meteorológica de Carriel Sur, informó que para mañana nubosidad parcial, y que las intensas lluvias fueron sólo algo pasajero.

En Concepción, en tanto, sólo se registraron calles inundadas, en el sector Barrio Norte y en la Residencial Miraflores. El agua no ingreso a las casas, por lo que no se registraron personas afectadas, ni damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados