Imagen de José Aedo

Imagen de José Aedo

En el marco de la cuenta pública, el intendente Juan Andrés Varas entregó los avances de su gestión, correspondientes a los primeros meses de Gobierno, refiriéndose a los ejes planteados desde el nivel central, entre los que destacó conectividad e infraestructura; desarrollo urbano y calidad de vida y finalmente, el resultado del trabajo llevado a cabo de manera conjunta a los consejeros regionales.

En materia del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2010, el intendente Varas precisó que el resultado alcanzó a un 93,3% de ejecución presupuestaria, una cifra a su juicio, que se transforma en la más alta que ha logrado Los Ríos.

La autoridad en Los Ríos señaló que la región ha experimentado un crecimiento en la actividad económica de un 7,6% en el período de julio – septiembre, de una expansión acumulada de un 6,6 % a esa misma fecha, destacando con ello la creación de más de 3.500 puestos de trabajo, aportando como región a la meta nacional de generación de empleo.

Finalmente Varas enfatizó que el trabajo se está desarrollando en estricto cumplimiento a los compromisos de gestión con la zona.