A disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago quedaron cinco adultos y un adolescente, que fueron detenidos la tarde del sábado tras una violenta riña registrada en la comuna de Ñuñoa, aparentemente en una lucha por el control de la barra de Universidad de Chile, Los de Abajo.

Según informó Carabineros, los hechos se registraron en Avenida Campos de Deportes con Avenida Grecia, donde se registraba una pelea, en la que los involucrados usaban objetos contundentes y armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Boris Marion Contreras Aguayo, de 20 años; Álvaro David Arquero Mendoza, de 27; P.E.A.S., de 15; Juan Andrés Salvo Urzúa, de 25; Juan Osvaldo Inostroza Escárate, de 37; y Claudio Alexander Hernández Beltrán, de 18 Años.

Carabineros encontró en el interior de un automóvil, que era conducido por el primer imputado, un arma de fuego con un cargador sin munición, un bate de béisbol, un arma blanca y un cigarrillo de marihuana.

Cabe precisar que a raíz de los disparos, resultó lesionada M.F.M, de 27 años quien caminaba en el lugar a la hora del incidente. La joven resultó con una herida a bala en la pierna derecha, de carácter leve.

También, en el incidente resultó con daños de consideración un vehículo de propiedad de José Galindo Mancilla, el cual se encontraba estacionado, quien fue igualmente agredido por los imputados al proteger su automóvil. Resultó con una “herida contusa facial izquierda y contusión nasal” de carácter menos grave.

Los detenidos serán formalizados la tarde de este domingo en el Centro de Justicia de Santiago.