Catedral de Chillán

Catedral de Chillán | Marcelo Carrillo

Luego de que el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, diera a conocer esta tarde el cambio de párroco en la comuna de Coihueco, junto a otros de la Diócesis de la ciudad, lo que se viene realizando de un mes a la fecha, la comunidad católica reaccionó organizando una caravana de cerca de 100 vehículos los cuales se dirigieron a la plaza de Chillán con la clara intención de tomarse la catedral.

El párroco de Coihueco, Manuel Mosquera Bulnes, lleva en esta comuna cerca de 20 años, procedente de San Fabián de Alico, a donde llegó destinado desde España.

La acción de los coihuecanos obedece al temor de que el colegio parroquial Padre Lorenzo Mondanelli de esa ciudad, fundado por el sacerdote, pase a una nueva administración. No obstante, el obispo de Chillán confirmó que el colegio seguirá en manos de la parroquia, declarando asumir directamente la administración o cambiar de sostenedor del establecimiento.

Caravana de vehículos

Caravana de vehículos | Marcelo Carrillo

Esta situación tiene bastante complicados a los católicos de la comuna de Coihueco, quienes organizaron una caravana.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!