Notas


Fallece la actriz británica Susannah York, nominada al Oscar en 1969

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz británica Susannah York, nominada al Oscar en 1969 por “Danzad, danzad, malditos”, falleció a la edad de 72 años, indicó este domingo el diario londinense The Daily Telegraph.

Susannah York, que padecía un cáncer, falleció el viernes rodeada de su familia, indicó el hijo de la actriz, Orlando Wells, al diario.

“Tenía un cáncer de médula ósea en estado muy avanzado y la habían operado. Pero el jueves pasado, pasó un escáner y luego todo se aceleró. Al final, la muerte le sobrevino sin dolores ni dilación”, dijo.

“Fue una madre fantástica, con los pies en la tierra… Sasha (mi hermana) y yo hemos nos sentimos muy afortunados por haber tenido esta madre”.

Susannah York actuó en teatro, televisión y cine, con un centenar de títulos a lo largo de una carrera que proseguía desde 1959.

En 1969 fue nominada para el Oscar como actriz de reparto por “Danzad, danzad, malditos” (They Shoot Horses, Don’t They?), de Sidney Pollack, el concurso en forma de maratón de baile hasta la extenuación.

También trabajo en la oscarizada “Un hombre para la eternidad” (A Man for All Seasons), de Fred Zinnemann (1966).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados