Una denuncia por maltrato injustificado realizó trabajador ambulante en contra de guardias del Terminal de Buses de Valdivia.

Se trata de Ricardo Saldivia, quien se autodesignó como poeta callejero, ya que recita al interior de los buses que se dirigen a sectores rurales, el que denunció haber recibido malos tratos por personal de seguridad del terminal rodoviario de la ciudad.

Agregó que recibió golpes en la cabeza e insultos por parte de los guardias, quienes calificaron su actuar como reducción, la que realizaron, ya que el terminal es privado y no se permite la entrada a trabajadores callejeros.

Ricardo Saldivia agregó que después de haber sido agredido física y sicológicamente, los guardias además intentaron de ingresarle en sus pertenencias una billetera y así culparlo de otro hecho.

Finalmente indicó que encuentra difícil iniciar alguna acción legal porque no le encontrarán la razón ya que al momento de denunciar el hecho en la gerencia del recinto, le comunicaron que ese actuar no era de las personas a cargo de la seguridad.