Notas


Cuatro muertos y dos desaparecidos por fuertes lluvias en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas murieron el sábado en Honduras a causa de las lluvias que azotan el país desde el viernes por un frente frío, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Tres de las víctimas eran miembros del Primer Batallón de Infantería de Marina de Honduras, que se ahogaron en la costa del Caribe. Otros dos efectivos del batallón están desaparecidos.

El incidente ocurrió en la reserva de Cuero y Salado, 450 km al norte de la capital, producto de las fuertes olas causadas por el temporal que obligó a las autoridades a evacuar a más de 500 personas.

La cuarta víctima confirmada, Lorenzo Cruz, pereció en Jutiapa, en el departamento de Atlántida, mientras intentaba cruzar una quebrada.

Copeco añadió que se mantiene la alerta amarilla (preventiva) en Atlántida y Colón, ambos departamentos del Caribe, “debido a que la cuña de alta presión presente en el territorio nacional continúa provocando lluvias, alto oleaje y fuertes vientos en el litoral del Caribe”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados