El seleccionador nacional Sub 20, César Vaccia, se mostró más que conforme con la victoria de 2-0 sobre Perú, en el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría, en tierras incaicas.

Cesar Vaccia | anfp.cl

Cesar Vaccia | anfp.cl

Vaccia destacó el estreno triunfal, sobre todo porque se trata de un rival directo en la lucha por clasificar a la segunda ronda: “Dimos un paso muy adelante, porque con seis o siete puntos se puede clasificar”.

“Fue muy difícil, si bien teníamos una fe inmensa en nosotros, Perú es un muy buen equipo, con grandes jugadores”, comenzó el DT criollo su análisis del lance.

Agregó que cada entrenador tiene su propia esencia. ‘Creo que mi equipo mostró actitud, a pesar de que Perú fue dominador’, sentenció.

El estratega chileno cree que las claves fueron que “el gran dominio de ellos en el primer tiempo no fue concretado, pero en el segundo tiempo nos paramos mejor y acertamos en las oportunidades, asegurando el triunfo con el 2-0″.

Vaccia no se olvidó que “este es un trabajo comenzado en agosto, con (Marcelo) Bielsa y la gente en Pinto Durán. Es un símil de la selección adulta, aunque cada entrenador tiene su esencia. Contamos con el apoyo de mucha gente, la ANFP y Bielsa, y esto es resultado del trabajo en equipo”.

En lo fundamental, el seleccionador nacional destacó que “siempre el primer partido es fundamental, estadísticamente con seis o siete puntos se puede clasificar, pero dimos un paso muy adelante.

“El ganar te da una alegría, pero tenemos que tener todo en su justa medida, y mañana en la tarde estaremos nuevamente entrenando”, cerró Vaccia, que ya piensa en el partido ante Uruguay, del sábado 22 de enero.

Los jugadores, en tanto, también mostraron su conformidad con la victoria ante el cuadro del ‘Rímac’, reiterando que éste se debía a un trabajo en equipo.

El volante Lorenzo Reyes, indicó que a pesar del triunfo no quedaron tranquilos, pues a su juicio ‘no venimos a ganar a Perú, vinimos a ganar el Sudamericano’.