Argentina y Kuwait firmaron el domingo siete acuerdos para desarrollar su cooperación, con motivo de la visita a Kuwait de la presidenta argentina Cristina Kirchner, informó el domingo la agencia oficial Kuna.

Los acuerdos cubren la cooperación económica y técnica, el sector de la salud y el deporte. Esos acuerdos conciernen la Autoridad de Inversiones de Kuwait y el Fondo kuwaití de Desarrollo Económico árabe.

La señora Kirchner, que llegó el domingo a Kuwait, donde estará dos días, está acompañada por un centenar de empresarios. Irá luego a Qatar y después a Turquía.

“Hay que abrir los mercados”, había declarado el jueves el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Hector Timerman, quien hace parte de la delegación.

Al mismo tiempo, “negociamos un acuerdo con fondos de inversión de Qatar y de Kuwait para que Argentina sea considerada como un país atractivo para las inversiones”, agregó el ministro.

La delegación argentina presentará durante esta gira un total 24 proyectos de inversión en el país suramericano, subrayó Timerman sin dar más detalles.