Tras la intevención cambiaria, los precios de los bienes importados han ido en aumento. Todo esto, porque luego que el Banco Central comprara 12 mil millones de dólares, la divisa estadounidense subió por sobre los 490 pesos, ajustanto los precios de todos los productos.

Uno de los bienes que más ha aumentado su valor es el combustible, que durante las últimas semanas superó la barrera de los 750 pesos, incluso en regiones el valor era mayor a los 800 pesos.

Ante esto, el panel de expertos del Transporte Público de Santiago ha anunciado que el 22 de enero se elevaría la tarifa en 20 pesos, llegando en hora punta a los 600 pesos.

Incluso expertos prevén que los pasajes superarán este valor en las próximas semanas. Así lo manifestó, el presidente de la Sociedad Chilena de Ingenería en Transporte, Leonardo Bazo.

Otra de las alzas se registraría en el pan. Así lo señaló el gerente de Fechipan, Pedro Jofré, ya que el alza de los combustibles altera los precios de la energía, por lo que deberán ajustar los valores.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló que el Gobierno estará permanentemente monitoreando los precios, y utilizará el Sistema de Estabilización de los Combustibles cuando sea necesario.

A su vez, y algo más optimista se encuentra Encosult, que indicó que de mantenerse los niveles del tipo de cambio actual el precio de las gasolinas bajarían en 6 pesos, y el diesel se incrementaría en 3 pesos.