Confiando en la vasta experiencia de su tripulación, el yate “Itaú” enfrentará este fin de semana, en Algarrobo, la etapa final del Campeonato Nacional de Veleros J-24, donde defiende el título.

Recuperados los ánimos después de la rotura de su spinnaker (vela globo) en la segunda jornada, la embarcación de Matías Seguel espera reeditar sus triunfos de la semana anterior y hacer uso del descarte reglamentario para dar alcance a sus antecesores. Le acompañarán, como es habitual, Juan Cristóbal Lira, Marc Jux, Cristóbal Grez y Matías Landerer.

Restando nueve pruebas, el yate “Itaú” totaliza 24 puntos negativos, superados sólo por “Es lo que hay”, de Vernon Robert, y “Ahora Sí”, de Jorge González, ambos con 9 unidades; y por “EFT Group”, de Raúl del Castillo, con 20. Les sigue “Reloaded”, de Maik Burose, con 32.

Cabe destacar que “Itaú”, que representa a la Cofradía Náutica del Pacífico, viene de alcanzar un histórico vicecampeonato de veleros oceánicos en Ilhabela, Brasil. Además, ganó el reciente Campeonato Primavera de la especialidad y clasificó tercero en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en el Yacht Club Peruano, en El Callao.

Con un promedio de 26 años de edad, todos sus tripulantes han sido seleccionados nacionales de vela, en distintas clases, y en conjunto suman 20 títulos nacionales (Optimist, Laser, Windsurf, J-24 y Oceánicos), 6 Títulos Sudamericanos (J-24 y Láser), 2 Top Ten en Campeonatos Mundiales (Láser) y han representado a Chile en más de 100 campeonatos internacionales.

El Campeonato Nacional de Veleros J-24 finalizará el 15 y 16 de enero frente al Club de Yates Algarrobo. En ese mismo escenario, concluirá, el 5 y 6 de marzo, el clasificatorio panamericano.