Círculo Militar se convirtió esta tarde en el finalista de la categoría damas del XXIV Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia, que se disputa en el gimnasio Santa Isabel.

Las militares consiguieron la clasificación tras vencer justamente a las germanas en la última jornada de la fase regular del torneo por un estrecho 3 a 2, con parciales de 18-21, 21-14, 21-18, 17-21 y 15-7 igualando en el puntaje a Universidad Católica, pero con ventaja en el set average.

Las paranaenses buscan su segundo título consecutivo y el cuarto en este campeonato, mientras que Manquehue, que llega a la final sólo con esta derrota en nueve presentaciones, intentará quedarse por primera vez con el torneo.

El otro partido destacado de esta jornada sabatina será el que dirimirá al rival de Universidad Católica en la serie masculina. En el vibrante duelo, programado para las 21:30 horas, también se medirán Círculo Militar y Manquehue, el ganador accederá a la final.

En otros resultados, Providencia logró meterse en la disputa del tercer lugar tras derrotar a las argentinas de Ausonia por 3 a 1, resultado que permite a las locales enfrentar a Universidad Católica por un cupo del podio a las 10:00 horas.