Consejero de la UDI, Manuel Millones, pidió realizar cambios al interior del Gabinete Regional tras salidas de ministros del Trabajo y Transporte. En tanto, senador Chahuán desmintió fallas en el manejo comunicacional en el equipo liderado por el Intendente Raúl Celis.

Luego del inesperado cambio de ministros que provocó el primer remezón en la administración de Sebastián Piñera, el consejero regional, y dirigente de la UDI, Manuel Millones dijo que es necesario hacer un ajuste al interior del gabinete regional, considerando que la evaluación política no es óptima , ya que muchos no transmitirían adecuadamente las políticas del gobierno, lo que estaría incidiendo negativamente en la evaluación del presidente.

En este sentido, agregó que el estilo de liderzago del Intendente Rául Celis, amerita que se incorporen personas con más experiencia y manejo político, de modo de fortalecer la conducción regional y asumir la tarea de cumplir las metas presidenciales y alcanzar con éxito el resultado de las elecciones municipales, que será la gran prueba de la alianza en la
antesala de la elección presidencial.

Consultado al respecto por La Radio, el senador RN, Francisco Chahuán, descartó cualquier tipo de cambio de gabinete al interior del gobierno regional encabezado por Raúl Celis, y desmintió que el equipo de seremis no haya sido capaz de transmitir los mensajes del gobierno de Piñera.

Chahuán fue enfático en destacar la madurez del equipo, y sumamente consolidado, lo que queda demostrado en las cifras de crecimiento económico y en la baja del desempleo. Mientras que Millones, señaló que los cambios debieran empezar por las mismas carteras que sufrieron cambios en el día de ayer es decir, Trabajo y Transporte.