Notas


Túnez: nadie será excluido del proceso político dice presidente interino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos “los tunecinos sin excepción y sin exclusiones” estarán asociados al proceso político en Túnez, afirmó el sábado el presidente interino Fued Mebazza, en un breve discurso consecutivo a la ceremonia de juramento en su nuevo cargo.

Fued Mebazza confirmó que el primer ministro Mohammed Ghannuchi seguía encargado de formar un nuevo gobierno de “unión nacional” en función del “interés superior del país”.

Mebazza asumió la presidencia de Túnez después de que el Consejo Constitucional constatara el vacío de poder provocado por la huida hacia Arabia Saudita del ex presidente Ben Alí.

Lo anterior, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del parlamento y juró respetar la Constitución ante el presidente del Senado, Abdalal Kallel, y representantes de dos cámaras del Parlamento.

Mebazza, nombrado presidente en función del artículo 57 de la Constitución, sustituyó a Ghannuchi, quien ejerció durante menos de 24 horas la presidencia interina después de la huida de Ben Alí.

El artículo 57 de la constitución prevé la organización de elecciones presidenciales en un plazo máximo de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados