Los trabajadores valoraron la salida de la ministra del ramo, Camila Merino, pero lamentaron la partida del jefe de la cartera de Transportes, Felipe Morandé.

Como una renuncia esperable calificaron los trabajadores la dimisión de la ministra del ramo, Camila Merino, ya que a su juicio no logró imponer ninguno de sus proyectos de ley, en especial el de Multirut, para el que no consiguió apoyo político.

A esto se suma que según los gremios de empleados tampoco hubo avances en sus históricas peticiones de mejorar los incentivos al retiro, y crear un protocolo para los despidos de la gente a contrata y honorarios.

Mientras, la llegada de Evelyn Matthei a la cartera fue valorada por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien destacó su gran manejo político y sus conocimientos económicos.

A juicio de su par de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, lo único que le puede jugar en contra en su temperamento, por lo que dijo que espera que se comporte como ministra y no como militante de la Unión Demócrata Independiente.

En cuanto a la salida del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, lo que más preocupa al presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, es que no se haya designado a nadie para reemplazarlo.

Todos los dirigentes aseguraron que pedirán reuniones con los nuevos ministros para plantearles sus demandas pendientes.