Notas


Sernatur de Los Lagos se encontraría “desaparecido”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de estar en plena temporada turística, con muchos atractivos que mostrar a los visitantes y un empuje ordenado desde la propia Moneda por el Presidente Piñera para generar en el turismo uno de los ejes productivos de la región, poco o más bien nada se sabe de lo que hasta ahora SERNATUR en la Región de Los Lagos.

Partamos porque el sitio institucional ni siquiera contempla el nombre del Director Regional y sólo muestra el teléfono y un mail para los contactos, pero nada más, es decir para el servicio existe un señor llamado Fernando Ortuzar, empresario ligado a lodges turísticos en Cochamó, comuna que hace años aboga por ser declarada zona extrema e Incentivar el interes turistico, nada mas.

El Alcalde de Puerto Montt señaló que en tiempos de verano, de repunte y de necesidad no ha recibido nada de apoyo desde el servicio e incluso indicó que hasta ahora no sabe nada de politicas y campañas.

Su par de Frutillar, Ramón Espinoza coincidió en que hasta ahora no hay nada claro sobre SERNATUR en Los Lagos, ni ayuda, ni apoyo, ni menos contactos en una ciudad eminentemente turistica

Salvo una que otra entrevista en medios muy especializados, la nueva administración, entre comillas, del turismo en la Región parece ausente mientras en Santiago la Sub secretaria de turismo olvida su visita a Puerto Montt para lamentar la baja de visitantes por cruceros y la promesa de levantar a la Región con el eje centrado en el turismo como dijo una vez Piñera.

Tal como dice el lema “Un turista contento es un turista que vuelve” pareciera ser que en Los Lagos la mayoría se fue enojado o no lo atendieron porque definitivamente en SERNATUR esperan el próximo verano del 2012 para comenzar a planificar la temporada 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados