El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, justificó los cambios al plano regulador de la ciudad y destacó los avances en materia de seguridad pública, durante su cuenta pública 2010.

En la presentación de su primer año de gestión al mando de la Intendencia Metropolitana, Fernando Echeverría dio énfasis a una serie de avances en los planos medioambientales y de seguridad pública.

Según la autoridad, esto se graficó en que se registraron los mejores índices en materia de aire de las últimas dos décadas y que, de acuerdo al Sexto Reporte de Seguridad de la Región Metropolitana, hubo una baja en el número de homicidios y violaciones.

Además, Echeverría indicó que debido al déficit de terrenos para construir nuevas viviendas, se justifica la necesidad de implementar un nuevo plan regulador, que espera sea aprobado en las próximas semanas.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, señaló que su comuna deberá recibir una serie de compensaciones, ya que se verá afectada con la ampliación del plano regulador.

En la Intendencia, además indicaron que durante el 2010, la inversión pública ascendió a 1378 millones de dólares.