Polémica ha generado el nuevo reality show de Canal 13, “Año Cero”, debido a la matanza de mosquitos y reptiles que ha expuesto en pantalla. Debido a esta situación, el SAG presentó un oficio al Ministerio Público para que inicie una investigación por estas prácticas.

Controversia ha generado “Año Cero”, reality show de Canal 13, sobre todo los capítulos en el que un chef cocinó arañas para los participantes y otro -en este afán de sobrevivencia- procedieron a “cocinar” una culebra chilena, en estado de conservación.

Diversas organizaciones animalistas han manifestado su rechazo. Es el caso de Infoanimal, que reclamará formalmente a la producción del programa y comenzará una campaña con otras organizaciones para detener la matanza de animales. “No es posible que esto esté ocurriendo, sobre todo en un canal católico. No descartamos poner un recurso legal y pedir el apoyo en un parlamentario”.

Asimismo, el coordinador nacional de AnimaNaturalis, Ricardo Cirio, indicó que “Canal 13 vulnera los derechos de las especies de dos maneras, mediante la comida y el espectáculo. Se está lucrando con la muerte de ese animal”, aseguró.

En tanto, la organización animalista Ecopolis, aseguró que están preparando un reclamo amplio contra el canal.

Se informó además que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (BIDEMA Metropolitana), también recopiló antecedentes del caso, los que fueron derivados al Ministerio Público.