Diversas reacciones de parlamentarios se generaron en la región del Bío-Bío luego de conocerse los cambios en el gabinete del presidente Sebastián Piñera. Desde el oficialismo valoraron el giro político que dio el gobierno y desde la oposición indicaron que los ministros salientes quedaron al debe.

El diputado por Hualpén y Talcahuano Cristian Campos dijo que el cambio de gabinete era esperado y que el gran perdedor es el propio presidente Sebastián Piñera.

También indicó que quedó con “gusto a poco” respecto de los ministros salientes y dejó a entrever que la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, también era candidata a salir debido a sus reiteradas faltas de respeto a las regiones.

El parlamentario pidió a los nuevos ministros mirar a las regiones, en el caso del Bío-Bío pidió poner énfasis en temas laborales.

El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, señaló que se dio un giro a la forma de hacer gobierno, esto ante las críticas que hubo sobre la composición técnica del gabinete.

A juicio de Sauerbaum, este perfil técnico del gabinete saliente hizo que existieran desaciertos y problemas de comunicación que terminaron por pasarle la cuenta al propio presidente Piñera.