Una coordinación de distintos organismos implementada desde el viernes por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en conjunto con la Fuerza Aérea, Ejército, Carabineros y PDI, permitió poner en marcha un gran operativo orientado a sacar a los turistas chilenos y extranjeros desde zonas que se encontraban en situación de aislamiento en la Región de Magallanes.

Un avión de la Fuerza Aérea con capacidad para 116 pasajeros, está realizando viajes a partir de hoy, con el objetivo de sacar con destino al aeropuerto de Punta Arenas, a la totalidad de los turistas que se encontraban en Puerto Natales.

Ubilla explicó que se espera que mañana domingo, la tarea se encuentre cumplida en esta zona.

Asimismo, el subsecretario del Interior, informó que hasta las 19:00 horas, habían salido desde Provenir 500 vehículos menores con destino a Punta Arenas y Argentina, quedando aún 100 camiones y 40 autos que deberían partir de esta zona dentro de lo que queda de este día. Una vez finalizado, el operativo habrá permitido sacar a más de 2.000 personas.

El Plan de Contingencia desarrollado por el Ministerio del Interior, contempla el establecimiento de un centro de atención y albergues para quines arriben desde Puerto Natales al aeropuerto de Punta Arenas, con el objetivo para tomar vuelos comerciales, donde las personas podrán alimentarse y descansar.