www.acciongay.cl

www.acciongay.cl

En la Playa Caleta Portales se dio inicio a la campaña de prevención del VIH-SIDA, “Un verano redondo, un verano condón”. La idea es informar y educar principalmente a los jóvenes acerca de uso correcto del preservativo, todo esto en los distintos balnearios de la Región de Valparaíso.

Junto al tradicional “Condonito” se dio la partida a la campaña “Un verano redondo, un verano condón” en Playa Caleta Portales de Valparaíso.

Esta actividad, que se ha realizado por 11 años consecutivos, busca entregar información y educar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, el uso correcto del preservativo. Esto ya que según estudios, el 95% de los contagios son a través de relaciones sexuales desprotegidas. Así lo destacó Marcelo Aguilar, vicepresidente nacional de la Corporación Chilena de Prevención de Sida – AcciónGay.

Una campaña que agradece el público, quienes identifican el preservativo como una forma de evitar el contagio de VIH-SIDA.

Por todo el verano se realizará esta actividad en distintos balnearios de la Región, en donde se entregaran folletos explicativos, además de contestar una encuesta, y se espera entregar cerca de 4.000 preservativos.