El presidente Barack Obama urgió este sábado a los miembros de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos a superar las diferencias y trabajar con “espíritu de causa común” por el bien del país.

“Al reanudar la tarea, aspiro a trabajar juntos con espíritu de causa común con los miembros del Congreso de ambos partidos, porque antes de ser demócratas y republicanos, somos estadounidenses”, dijo Obama en su audición radial semanal.

Los comentarios se producen luego de que Obama rindiera un emotivo homenaje el miércoles a las víctimas del tiroteo de Tuscon, Arizona, del 8 de enero, cuando un atacante solitario y emocionalmente inestable mató a seis personas e hirió a 14, al intentar asesinar a una congresista.

En su panegírico, Obama envió un mensaje de unidad, llamó a una retórica política “más civilizada” e instó a los estadounidense a no enfrentarse unos a otros.

Obama dijo que el tiroteo recordó a los estadounidenses quiénes son realmente y cuanto dependen uno de otro.

“Mientras no podemos evitar nuestro dolor por aquellos que perdimos, seguimos adelante con esas verdades en mente”, señaló el presidente.

“Tenemos que crear empleos más rápidamente, y forjar una economía más fuerte y competitiva. Tenemos que sostener nuestro presupuesto y bajar los déficits”, afirmó.

“Tenemos que mantener a nuestra gente segura y velar por que el ‘sueño americano’ se mantenga vivo y vibrante para nuestros hijos y nietos”, aseveró.